LA INTERVECIÓN DEL PSICÓLOGO ESCOLAR EN EL PARTENARIADO: FAMILIA-ESCUELA


CONTEXTO:

Esta noticia la podemos localizar en el periódico Mundiario, original de Galicia, la cual nos habla de la relación familia-escuela.

ANÁLISIS:

Tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la alianza familia-escuela, enfatizando los medios para que este fin sea alcanzado, así como dilucidar el trabajo del psicólogo en la institución escolar, promoviendo métodos que faciliten la construcción y rescate de esta sociedad, con el objetivo de involucrar a los padres en el proceso educativo y escolar, para que se involucren directamente en sus funciones en relación con la educación de sus hijos en el contexto escolar.


Rodríguez de Aragão, S. (2023, 17 marzo). La intervención del psicólogo escolar en el partenariado: familia-escuela. MUNDIARIO. https://www.mundiario.com/articulo/sociedad/intervencion-psicologo-escolar-partenariado-familia-escuela/20230316175442264900.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

APRENDER Y DESAPRENDER POR LA RELACIÓN ENTRE FAMILIA Y ESCUELA

LA RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA Y EL RENDIMIENTO ESCOLAR

CULTURA