ESCUELA DE FAMILIAS

Dado que durante los primeros años de la vida de los niños, la familia ejerce un papel insustituible en el tipo de educación que proporcionan a sus hijos, se hace necesario, por parte de la escuela, apoyarles en esta tarea, asesorandolos en sus demandas y orientandolos en la adquisición de una formación compartida y más acorde con los tiempos del momento, sabiendo que los hijos en esta edad de la infancia y la adolescencia, aprenden mucho más por las conductas, actitudes y valores que observan y viven en el seno de sus familias, que por las órdenes o mandatos que reciben y ejecutan. Los padres quieren educar bien a sus hijos pero, en ocasiones, no saben cómo realizar esta difícil tarea porque no disponen de la preparación necesaria. La misión de los maestros y tutores, ha de consistir en ayudar a los padres a ser conscientes de la trascendencia de su tarea educativa impulsando y orientando la creación y desarrollo de la Escuela de Familia y su participación activa, continuada y responsable.

Cano González, R. & Casado González, M. (2015). Escuela y familia. Dos pilares fundamentales para unas buenas prácticas de orientación educativa a través de las escuelas de padres. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 18(2), 15-27.




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