LAS BUENAS NOTAS DEPENDEN DE UNA RELACIÓN FLUIDA ENTRE FAMILIA Y ESCUELA.
ANÁLISIS: La noticia empieza hablando de que todo el mundo sabe que una buena sincronía entre la familia y la escuela tiene un gran impacto académico en los alumnos en cuanto a sus calificaciones, pero ese determinado objetivo aún no se ha llegado a alcanzar.
Por eso, el objetivo principal es superar la visión tradicional que aún hay en estas relaciones, para llegar a una mejor relación.
Así pues, desde el CEIP Julián Marías y su director Antonio Adánez, llevan años intentando cambiar la tendencia básica en la relaciones con la familia, debido a que solo se veían para la reunión inicial de principio de curso que se suele llevar a cabo siempre y cuando existían problemas con determinados alumnos y era necesario comunicárselo a las familias.
También, comenta que es muy difícil cambiar la situación, cuando no hay profesionales cualificados en Psicología o Pedagogía, en secundaría que es donde más problemas empiezan a surgir.
Por último, es de suma importancia las expectativas y el apoyo que genere la familia en el proceso escolar de su hijo/a para su futuro escolar.
ABC.es. (2016, 21 abril). Las buenas notas también dependen de una relación fluida entre familia y escuela. abc. https://www.abc.es/familia/educacion/abci-buenas-notas-tambien-dependen-relacion-fluida-entre-familia-y-escuela-201511102207_noticia.html
Comentarios
Publicar un comentario